COMO SE ORGANIZAN LOS PIES DE PAGINA Y ENCABEZADOS.

En Microsoft Office Excel, puede agregar o cambiar los encabezados o pies de página con el fin de proporcionar información útil en las copias impresas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, puede agregar información predefinida de encabezado y pie de página o insertar elementos como números de página, fecha y hora o nombre del archivo. Para definir en qué parte de la hoja impresa deben aparecer y con qué escala y alineación, puede elegir entre varias opciones de encabezado y pie de página.

En las hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.), puede trabajar con encabezados y pies de página en la vista Diseño de página, o usar el cuadro de diálogo Configurar página para especificar los mismos encabezados o pies de página para más de una hoja de cálculo al mismo tiempo. En otros tipos de hoja, como hojas de gráfico (hoja de gráfico: hoja de un libro que contiene sólo un gráfico. Una hoja de gráfico es muy útil si se desea ver un gráfico o un informe de gráfico dinámico separado de los datos de una hoja de cálculo o un informe de tabla dinámica.), o en gráficos incrustados (gráfico incrustado: gráfico que se coloca en una hoja de cálculo en lugar de una hoja de gráfico separada. Los gráficos incrustados son muy útiles cuando se desea ver o imprimir un gráfico o un informe de gráfico dinámico con su origen de datos u otra información en una hoja de cálculo.), sólo puede trabajar con encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Configurar página.

Si trabaja con encabezados y pies de página en la vista Diseño de página, puede cerrar los encabezados y pies de página volviendo a la vista Normal.

¿Qué desea hacer?


Agregar o modificar el texto de un encabezado o pie de página en la vista Diseño de página

  1. Haga clic en la hoja de cálculo en la que desee agregar o modificar encabezados o pies de página.
  2. En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado y pie de página.Imagen de la Cinta de opciones de ExcelNota Excel mostrará la hoja de cálculo en la vista Diseño de página. También puede hacer clic en Vista Diseño de página Imagen del botón en la barra de estado para que aparezca esta vista.
  3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Para agregar un encabezado o pie de página, haga clic en el cuadro de texto izquierdo, central o derecho de encabezado o pie de página, en la parte superior o inferior de la página de la hoja de cálculo.
    • Para modificar un encabezado o pie de página, haga clic en el cuadro de texto de encabezado o pie de página, en la parte superior o inferior de la página de la hoja de cálculo, respectivamente, y, a continuación, seleccione el texto que desea modificar.
  4. Escriba el nuevo texto de un encabezado o pie de página.

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